"LA VIDA TE DA LA OPORTUNIDAD DE ESCRIBIR,
CORREGIR Y MEJORAR TU HISTORIA TODOS LOS DÍAS"
Este blog tiene la finalidad de compartir con los alumnos contenidos y actividades referente a las TICS.
La primera actividad se llama "Webquest"
* En grupo de 4 alumnos deben investigar los siguientes puntos.
Una Webquest es una actividad reflexiva estructurada, que plantea una tarea atractiva, utilizando recursos disponibles en la red, seleccionados con anticipación por el profesor, con el propósito de contribuir a la administración del tiempo que los alumnos dedican al desarrollo de esta.
Esta actividad favorece la activación de los conocimientos previos de los alumnos, la interacción de estos con los contenidos a aprender con su profesor y con sus compañeros de clase, es decir, estimula el aprendizaje en colaboración y motiva al alumno a hacer algo con la información que obtiene en Internet.
* Simbología a emplear.
* Componentes del circuito.
* Montaje de un circuito de corriente continua en serie.
*Funcionamiento del circuito.
Tarea
* Dibujaran en formato A4, el circuito a instalar.
* Reconocerán los componentes físicos correspondientes.
*Procederán al montaje.
*Analizaran el resultado.
Proceso
*En primer lugar, en el curso se analizaran los conceptos sobre circuito eléctricos y el tipo de circuito que se ha de realizar.
* A continuación se realizará el dibujo adecuado, indicando claramente la simbología empleada.
* Posteriormente pasaran a realizar el circuito sobre un panel adecuado, dejando fichas de conexión para posteriormente realizar las medidas eléctricas.
Evaluación
Se evaluara:
* Con 1 punto, el dibujo técnico con los símbolos adecuados.
* Con 2 puntos, el dibujo y montaje del circuito.
* Con 3 puntos, dibujo, montaje y funcionamiento correcto.
* Con 4 puntos, dibujo, montaje, funcionamiento, medidas adecuadas y explicación.
Objetivo
* Los alumnos deberán de aprender a distinguir los distintos componentes que integran un circuito elemental básico.
* El montaje correcto del mismo.
* Como consecuencia de lo anterior, el funcionamiento correcto del circuito.
Conclusión
* Conocerán la forma de conectar los distintos componentes de un circuito.
*Temporización: 4 clases.
Créditos
https://www.areatecnologia.com/electricidad/circuitos-electricos.html
http://adigital.pntic.mec.es/~aramo/circu/circu.htm
SEGUIMOS CON LA WEBQUEST
Algunos alumnos me estuvieron consultando sobre como hacer "EL DIBUJO TÉCNICO" del circuito eléctrico.
Bueno, acá abajo les voy dejar el concepto de dibujo técnico y también un modelito del mismo.
CONCEPTO: El dibujo técnico es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar su futura construcción y mantenimiento. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, sobre el papel u otros soportes planos.
El trabajo me resulto muy lindo y nos resulto muy dificil pero imtentamos y nos salio
ResponderEliminarEstuvo bueno todas las maquetas
Eliminar